El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CONSULTORÍA ENERGÉTICA

Campos de actuación:

  • Auditorías energéticas según norma EN 16247
  • Implantación de Sistemas de Gestión Energética (ISO 50001)
  • Sistemas de medición y monitorización de consumos energéticos
  • Tramitación de la exención del impuesto de electricidad según Ley 16/2013

¿Qué ofrecemos?

La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes. Con este fin, la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética crea un marco común para fomentar la eficiencia energética dentro de la Unión.

En las empresas hay la necesidad de gestionar la energía de manera sistemática e integrarla en los procesos de gestión para mejorar la eficiencia energética, reduciendo costes y emisiones de CO2.

Ofrecemos el asesoramiento necesario y experiencia para conseguir una mejora de la competitividad a través de la optimización energética, mediante:

 

Auditorías energéticas según norma EN 1627 y Directiva 2012/27/UE

La Auditoría energética es una herramienta que permite realizar el balance energético de la organización y analizar la viabilidad de las inversiones en materia de ahorro energético y eficiencia energética. Estas auditorías permiten detectar las operaciones dentro de los procesos que pueden contribuir al ahorro y la eficiencia de la energía primaria consumida, así como para optimizar la demanda energética de la instalación.

 

Implantación de Sistemas de Gestión Energética (ISO 50001)

Como solución a una eficaz gestión energética, se está imponiendo la nueva norma ISO 50001 que es aplicable a todo tipo y tamaño de organización y es fácilmente integrable en otros sistemas de gestión.

 

Sistemas de medición y monitorización de consumos energéticos

Proponemos la instalación de un sistema de telemedida y monitorización a través de analizadores de red en los diferentes puntos de consumo y mediante una pasarela/concentrador y módem el envío de datos a un software externo, que permitirá de forma integrada, el análisis y gestión de consumos energéticos.

 

 

Tramitación de exención del impuesto de electricidad según Ley 16/2013

La Ley 16/2013, de 29 de octubre, por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental, modifica varias disposiciones anteriores de tipo tributario y financiero y recoge en su artículo 6 la modificación de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales, relativo al Impuesto sobre la Electricidad, incorporando una nueva exención desde el 1 de enero de 2014 para las actividades del sector metalúrgico, procesos mineralógicos y de reducción química y procesos electrolíticos.

 

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

© 2012 DEPLAN | Todos los derechos reservados | Aviso legal