El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CAMBIO CLIMÁTICO

Campos de actuación:

  • Informe de emisiones de CO2 (ISO 14064 / GHG Protocol)
  • Cálculo de la Huella de Carbono (PAS 2050 / ISO 14067)
  • Directiva de comercio de derechos de emisión
  • Gestión de la cartera de derechos de emisión

¿Qué ofrecemos?

DEPLAN también contribuye a la lucha contra el cambio climático mediante el asesoramiento a empresas para calcular sus emisiones de CO2, reducir y compensar sus emisiones de carbono, así como promover tecnologías que supongan un ahorro de energía y disminución de gases de efecto invernadero.

Ofrecemos el asesoramiento necesario y experiencia para conseguir una economía baja en emisiones de carbono mediante:

Informe de emisiones de CO2

Inventario de las diferentes fuentes de emisión de gases de efecto invernadero (directas, indirectas y otras indirectas) y cálculo de emisiones de CO2 siguiendo la metodología de la norma ISO 14064 y/o GHG Protocol.

Cálculo de la Huella de Carbono (PAS 2050 / ISO 14067)

La huella de carbono mide las emisiones totales de gases de efecto invernadero causadas directa o indirectamente por una organización, evento o producto. Las emisiones de la organización incluyen las derivadas del uso de la energía, procesos industriales o vehículos de empresa. Las emisiones de producto o servicio incluyen las derivadas del ciclo de vida del mismo, desde la obtención de las materias primas, fabricación hasta su uso, reutilización o vertido final. Asesoramos en la implantación de la norma PAS 2050 e ISO 14067 y su compensación a través de la norma PAS 2060.

Directiva de comercio de derechos de emisión

Asesoramiento a instalaciones sujetas a la Directiva europea de comercio de derechos de emisión en la elaboración del Informe anual de emisiones, notificación del Informe de mejoras, cambios de capacidad y modificación en el plan de seguimiento y autorización de gases de efecto invernadero para el período 2013-2020.

Gestión de la cartera de derechos de emisión

También asesoramos en estrategias de compra-venta, tanto en el mercado europeo de derechos de emisión (EUA, CER y ERU) como en el mercado voluntario (VCU, CER GS).

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

© 2012 DEPLAN | Todos los derechos reservados | Aviso legal